(Washington D.C., miércoles 31 de mayo de 2023) – Las inundaciones son el desastre natural más costoso de Estados Unidos, y los ríos provocan cientos de inundaciones cada año. La transición de la estación invernal a la primavera puede provocar un aumento de la precipitación y del deshielo, lo que puede hacer que los ríos y otras masas de agua crezcan, se desborden y se derramen sobre las tierras llanas y secas cercanas, y eso causa inundaciones.

Con la temporada de inundaciones de primavera en pleno apogeo, FEMA insta a los residentes a proteger a sus familias, hogares y futuro financiero mediante la compra de un seguro de inundación. Los residentes, en particular los que viven en comunidades del interior, pueden tener un mayor riesgo de inundación cuanto más cerca estén de un río o arroyo.

Por eso, aunque los residentes no vivan en una zona conocida por sus inundaciones, el 99 % de los condados han sufrido algún episodio de inundación desde 1996. De hecho, más del 40 % de las reclamaciones de seguros de inundación del Programa del Seguro Nacional de Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) proceden de fuera de las zonas de alto riesgo de inundación.

Contar con una póliza de seguro de inundación es la mejor manera de que los residentes se aseguren de que sus casas están a salvo de daños importantes durante una inundación, para que puedan recuperarse rápidamente. Solo una pulgada de agua puede causar aproximadamente $25,000 dólares en daños a una casa, y la mayoría de los seguros de dueños e inquilinos no cubren los daños por inundación.

Los residentes pueden hablar hoy mismo con un agente o compañía de seguros para averiguar si pueden contratar un seguro de inundación para proteger las vidas que han construido.

Daniel Llargués, Oficial de Asuntos Públicos en FEMA, explica cómo los residentes pueden proteger sus hogares ahora.

SONIDO NÚM. 1:

LOS RESIDENTES DEBEN ACTUAR YA y CONSIDERAR EL SEGURO DE INUNDACIÓN PARA PROTEGER SUS CASAS DE LAS INUNDACIONES FLUVIALES. CUANDO EL EXCESO DE PRECIPITACIÓN Y EL DESHIELO PROVOCAN EL DESBORDAMIENTO DE LOS RÍOS, LAS INUNDACIONES PUEDEN DAÑAR SU PROPIEDAD. SOLO UNA PULGADA DE AGUA EN SU CASA PUEDE CAUSAR UNOS VEINTICINCO MIL DÓLARES EN DAÑOS. PROTEJA LA VIDA QUE HA CONSTRUIDO CON UN SEGURO DE INUNDACIÓN.

SONIDO NÚM. 2:

ESTA PRIMAVERA, LOS RESIDENTES DE TODO EL PAÍS CORREN EL RIESGO DE SUFRIR INUNDACIONES FLUVIALES. ES IMPORTANTE QUE LOS RESIDENTES HABLEN CON UN AGENTE DE SEGUROS SOBRE LA COMPRA DE UNA PÓLIZA DE SEGURO DE INUNDACIÓN, ESPECIALMENTE PORQUE LA MAYORÍA DE LAS PÓLIZAS TOMAN 30 DÍAS EN ENTRAR EN EFECTO. VISITE FLOOD-SMART-PUNTO-GOV-BARRA- RÍOS PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN.

Para más información, visite floodsmart.gov/rios (enlaza a una página web en inglés).

Comments are closed.