(Martes, Julio 30, 2024) – Con la temporada alta de huracanes acercándose rápidamente a mediados de septiembre, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) está instando a los residentes a entender su riesgo de inundación y actuar ahora. Es un hecho que cuando llega un huracán, las personas con seguro de inundación se recuperan más rápido. Dado que la mayoría de las pólizas de seguro de los propietarios e inquilinos no cubren los daños por inundación, tener una póliza de seguro de inundación es fundamental.
El seguro de inundación proporciona tranquilidad, de modo que los residentes tienen una cosa menos de la que preocuparse cuando una inundación daña su casa o sus pertenencias. En los últimos 20 años, el 99 % de los condados de Estados Unidos han sufrido una inundación, y casi la mitad de los condados (el 49 %) han sufrido una inundación solo en los últimos cinco años.
El seguro de inundación garantiza que los hogares de los residentes estén protegidos contra daños significativos durante una inundación, para que puedan recuperarse rápidamente. Los residentes pueden hablar hoy con un agente de seguros o aseguradora para averiguar cómo pueden adquirir un seguro de inundación para así proteger las vidas que han construido.
Daniel Llargués, Oficial de Asuntos Públicos en FEMA, explica cómo los residentes pueden proteger sus hogares ahora.
EXTRACTO #1:
LA TEMPORADA DE HURACANES YA ESTÁ AQUÍ Y ES IMPORTANTE QUE LOS RESIDENTES SE ASEGUREN DE ESTAR PROTEGIDOS. LA MAYORÍA DE LAS PÓLIZAS DE SEGURO DE PROPIETARIOS E INQUILINOS NO CUBREN LOS DAÑOS POR INUNDACIÓN. POR LO TANTO, ES FUNDAMENTAL ADQUIRIR UNA PÓLIZA DE SEGURO DE INUNDACIÓN POR SEPARADO PARA AYUDARLE A RECUPERARSE RÁPIDAMENTE Y PROTEGER LA VIDA QUE HA CONSTRUIDO.
EXTRACTO #2:
ES IMPORTANTE COMPRENDER SU RIESGO DE INUNDACIÓN DURANTE LA TEMPORADA DE HURACANES. EL SEGURO DE INUNDACIÓN LE PROPORCIONA TRANQUILIDAD, POR LO QUE TENDRÁ UNA COSA MENOS DE LA QUE PREOCUPARSE SI UNA INUNDACIÓN DAÑA SU CASA O SUS PERTENENCIAS. LA MAYORÍA DE LAS PÓLIZAS DE SEGURO DE INUNDACIÓN TARDAN 30 DÍAS APROXIMADAMENTE EN ENTRAR EN VIGOR, POR LO QUE ES FUNDAMENTAL QUE SE PONGA EN CONTACTO CON SU AGENTE DE SEGUROS AHORA, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE.
Para obtener información adicional, visite floodsmart.gov/hurricanes.