15,165 vehículos afectados ya han sido reparados desde que se emitió la advertencia, miles de reparaciones adicionales aún por completar

(Auburn Hills, MI, viernes, 19 de mayo de 2023) – En noviembre de 2022, FCA US LLC emitió una advertencia urgente a los propietarios y custodios de ciertos modelos de vehículos antiguos con bolsas de aire defectuosas del lado del conductor que no hubieran sido reparadas, para dejar de conducir estos vehículos y programar inmediatamente una reparación de retiro (recall) gratuita. Los vehículos afectados incluyen los modelos Dodge Magnum, Dodge Challenger, así como Dodge Charger y Chrysler 300 de los años 2005 al 2010. Desde que se emitió la advertencia, miles de propietarios o conductores de vehículos afectados han reemplazado sus bolsas de aire, sin embargo, 258,762 vehículos afectados permanecen aún sin reparar. Las bolsas de aire de reemplazo del lado del conductor gratuitas han estado disponibles para esta población desde 2015.

Marcela Arrambide Cruz del equipo de seguridad y cumplimiento de FCA insta a prestar atención inmediata a este problema de retiro de bolsas de aire Takata.

FRASES IMPORTANTES (SOUNDBITE) #1

SI USTED ES EL PROPIETARIO O CUSTODIO DE UNO DE ESTOS VEHÍCULOS, ES FUNDAMENTAL QUE REEMPLACE ESTAS BOLSAS DE AIRE DEFECTUOSAS. CUANTO MÁS TIEMPO PERMANEZCAN ESTOS VEHÍCULOS SIN REPARAR, MAYOR SERÁ EL RIESGO DE EXPLOSIÓN DE UNA BOLSA DE AIRE, LO QUE PUEDE CAUSAR LESIONES GRAVES O LA MUERTE EN UN CHOQUE SI LA BOLSA DE AIRE SE DESPLIEGA.

FRASES IMPORTANTES (SOUNDBITE) #2

EN LOS ÚLTIMOS SEIS MESES, MILES DE PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS HAN REEMPLAZADO SUS BOLSAS DE AIRE DEFECTUOSAS, PERO HAY MUCHOS MÁS VEHÍCULOS POR AHÍ QUE NO DEBERÍAN MANEJARSE HASTA QUE SE LES HAGAN LAS REPARACIONES. NUESTROS CONCESIONARIOS ESTÁN LISTOS PARA AYUDAR. LAS REPARACIONES SUELEN TARDAR MENOS DE UNA HORA EN COMPLETARSE. LLAMEN AL 833-585-0144 PARA PROGRAMAR UNA REPARACIÓN DE RETIRO GRATUITA. LES AYUDAREMOS A LLEVAR SU VEHÍCULO HACIA Y DESDE EL CONCESIONARIO Y CUBRIREMOS ESE COSTO. O PODEMOS COMPLETAR LA REPARACIÓN EN SU HOGAR.

Si usted es el propietario o custodio de uno de estos vehículos, llame inmediatamente al 833-585-0144 para programar una reparación de retiro gratuita (en un concesionario o a través de una unidad de reparación móvil) y para obtener ayuda para transportar su automóvil al taller. Para saber si su vehículo Dodge o Chrysler está bajo un retiro, visite www.recalls.mopar.com.

Comments are closed.