(Auburn Hills, MI, lunes 6 de marzo de 2023) – El fabricante de vehículos Chrysler y Dodge insta a los propietarios de vehículos con bolsas de aire defectuosas Takata a programar sus reparaciones gratuitas durante la Semana de Retiros de Seguridad de Vehículos, que va del 6 al 12 de marzo. El pasado mes de noviembre, FCA US LLC advirtió a los propietarios o custodios de vehículos del mercado estadounidense de los modelos de los años 2005 al 2010 de las camionetas Dodge Magnum, cupés Dodge Challenger, y de los sedanes Dodge Charger y Chrysler 300, que aún no se habían ocupado de los retiros (recalls) de las bolsas de aire Takata del lado del conductor para que dejaran de conducir sus vehículos de inmediato. Ya han pasado más de 100 días desde que se dio a conocer el aviso de dejar de conducir, por lo que FCA US LLC quiere instar a los consumidores a que tomen medidas y se mantengan seguros a sí mismos y a sus seres queridos. Los propietarios de vehículos que no saben si su automóvil se ve afectado pueden verificar el estado del retiro de su vehículo en CheckToProtect.org.

Marcela Arrambide Cruz, con la oficina de seguridad de vehículos de FCA, insta a que se preste atención inmediata a esta retirada de bolsas de aire de Takata.

SOUNDBITE #1:

SI USTED ES EL PROPIETARIO O CUSTODIO DE UNO DE ESTOS VEHÍCULOS, ES FUNDAMENTAL QUE SE REEMPLACEN ESTAS BOLSAS DE AIRE DEFECTUOSAS. EL RIESGO DE QUE SE ROMPA LA BOLSA DE AIRE SERÁ MAYOR CUANTO MÁS TIEMPO PERMANEZCAN SIN REPARAR ESTOS VEHÍCULOS EN PARTICULAR. PUEDE CAUSAR LESIONES GRAVES O LA MUERTE EN UN CHOQUE EN EL QUE SE DESPLIEGUE LA BOLSA DE AIRE.

SOUNDBITE #2:

NUESTROS CONCESIONARIOS ESTÁN LISTOS PARA AYUDAR. LAS REPARACIONES SUELEN TARDAR MENOS DE UNA HORA EN COMPLETARSE. LLAME AL 833-585-0144 PARA PROGRAMAR UNA REPARACIÓN GRATUITA. LE AYUDAREMOS A LLEVAR SU VEHÍCULO AL CONCESIONARIO Y CUBRIREMOS ESE COSTO. O ES POSIBLE QUE PODAMOS COMPLETAR LA REPARACIÓN EN SU CASA.

Si usted es propietario o custodio de uno de estos vehículos, llame de inmediato al 833-585-0144 para programar una reparación gratuita (en un concesionario o a través de una unidad de reparación móvil) y para obtener ayuda para transportar su automóvil al taller. Para averiguar si su vehículo tiene un retiro de seguridad pendiente, verifique su placa o número de identificación del vehículo (Vehicle Identification Number, VIN) en checktoprotect.org

Comments are closed.