(Washington D.C., martes, 23 de enero de 2024) – En Estados Unidos está aumentando la cantidad de incendios forestales de mayor propagación y más destructivos.  Éstos dejan el suelo carbonizado, árido e incapaz de absorber el agua, por lo que tan solo un poco de lluvia puede causar una inundación o una avalancha de lodo. Los residentes de estados como Nuevo México, Arizona, California, Idaho, Oregón y Washington deben comprender que su riesgo de inundación aumenta hasta que se restaure la vegetación, lo que puede tardar hasta 5 años después de un incendio forestal.

Contar con una póliza del seguro de inundación es fundamental para que los residentes protejan sus hogares cuando se producen inundaciones después de un incendio forestal, y la mayoría de los seguros de propietarios de vivienda e inquilinos no cubren los daños por inundaciones.

Daniel Llargués, Portavoz de FEMA, explica cómo los residentes pueden proteger ahora sus viviendas.

SOUNDBITE #1:

EN LA COSTA OESTE, YA NO HAY TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES: AHORA SE PRODUCEN DURANTE TODO EL AÑO, Y LOS DAÑOS PUEDEN AGRAVARSE POR LAS INUNDACIONES. DESPUÉS DE UN INCENDIO FORESTAL, EL POTENCIAL DE INUNDACIÓN AUMENTA Y ESE RIESGO PUEDE DURAR HASTA 5 AÑOS DESPUÉS DE UN INCENDIO FORESTAL. PROTEJA LA VIDA QUE HA CONSTRUIDO CON UN SEGURO DE INUNDACIÓN.

SOUNDBITE #2:

DESPUÉS DE UN INCENDIO FORESTAL, ES IMPORTANTE SABER QUE EL TERRENO CARBONIZADO PUEDE IMPEDIR LA ABSORCIÓN DE AGUA, LO QUE AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EL RIESGO DE INUNDACIONES. INCLUSO, UNA LLUVIA LIGERA SOBRE TERRENO QUEMADO PUEDE CONVERTIRSE EN UNA INUNDACIÓN O EN UNA AVALANCHA DE LODO. EL SEGURO DE INUNDACIÓN LE PROPORCIONA LA PROTECCIÓN QUE NECESITA PARA RECUPERARSE DE MANERA MÁS RÁPIDA Y PLENA DE LAS INUNDACIONES DESPUÉS DE UN INCENDIO FORESTAL.

Para obtener información adicional, visite floodsmart.gov/incendios-forestales.

Comments are closed.