La Tasa de Pobreza Entre los Inmigrantes Es Dos Veces Mayor a la de la Población Estadounidense En General
Bishop Jose Garcia, Director of Church Relations, Bread for the World
(Washington, DC, Lunes, 17 de Octubre 2016) – A pesar de sus contribuciones a la economía de Estados Unidos, muchos inmigrantes enfrentan discriminación y barreras a la oportunidad, lo cual aumenta la probabilidad de que padezcan hambre y pobreza.
La tasa de pobreza entre los inmigrantes es dos veces mayor a la de la población estadounidense en general. Y los inmigrantes indocumentados son dos veces más propensos a padecer hambre. Los inmigrantes indocumentados a menudo trabajan en empleos poco remunerados, con pocos beneficios y en condiciones peligrosas.
Pan para el Mundo afirma que al abordar el ineficaz sistema migratorio del país, se sacaría a muchos inmigrantes en Estados Unidos de la pobreza y del hambre, lo cual les permitiría contribuir aun más a nuestro país. En este periodo previo al debate presidencial en Las Vegas, el obispo García hablará sobre las soluciones propuestas por cada candidato, y cómo podrían llegar a afectar a las familias inmigrantes.
Pan espera que los candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald J. Trump, se traten el uno al otro con respeto durante esta temporada electoral, y que promuevan políticas que ayuden a las personas que padecen hambre y pobreza, y que les den oportunidades.
Pan para el Mundo exhorta a los moderadores del debate a que pregunten lo que nosotros estamos llamando “la pregunta del hambre”: “de ser electo, ¿qué hará usted para erradicar el hambre, aliviar la pobreza y crear oportunidades en Estados Unidos y a nivel mundial?”
Nuestra ficha de datos sobre la inmigración: http://www.bread.org/node/1520.