(Washington, D.C., martes 19 de marzo del 2019) – El Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) esta recomendando a los residentes de Puerto Rico que se preparan ahora para la temporada de huracanes. Uno de los pasos más importantes que los residentes pueden tomar es invertir en una póliza asequible de seguro de inundación.
Las inundaciones son el desastre natural más común, y el riesgo es aún mayor para los residentes de Puerto Rico. Wilberto González, el portavoz FEMA compartirá consejos sobre cómo pueden prepararse antes de la próxima tormenta.
SOUNDBITE #1:
QUEREMOS ESTAR SEGURO DE QUE LOS RESIDENTES ESTÁN PREPARADOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE HURACANES. PROTEJA LA VIDA QUE HA LOGRADO UN SEGURO CONTRA INUNDACIÓN. SABEMOS QUE MUCHOS TODAVÍA ESTÁN TRABAJANDO EN LA RECUPERACION DE SU VIVIENDAS TRAS EL PASO DEL HURACÁN MARIA. POR ESO URGIMOS A LOS RESIDENTES A COMPRAR UN SEGURO CONTRA INUNDACIÓN. OBTENGA UNA PÓLIZA DE CONTENIDO POR TAN SOLO CIEN DOLARES AL AÑO.
SOUNDBITE #2:
SEAS PROPIETARIO DE VIVIENDA, INQUILINO O DUEÑO DE UN NEGOCIO, EL SEGURO CONTRA INUNDACIÓN CUBRE LAS COSAS QUE SON IMPORTANTES PARA TI: ROPA, MUEBLES, ELECTRÓNICOS Y ELECTRODOMÉSTICOS. NO ESPERES HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO PARA COMPRAR UN SEGURO CONTRA INUNDACIÓN. HAY UN PERIODO DE TREINTA DÍAS DE ESPERA PARA QUE EL SEGURO ENTRE EN VIGENCIA.
Para más información sobre cómo prepararse para una inundación y aprender mas sobre el seguro contra inundación, visite FloodSmart.gov/PuertoRico o comuníquese con su agente de seguros.