(Dallas, TX, Jueves 22 de Octubre de 2020) – La empresa Microsoft, en colaboración con el estado de Texas, anunciaron nuevos programas y eventos destinados a abordar las necesidades en las habilidades digitales y técnicas de la fuerza laboral. Esta alianza digital tiene como objetivo crear nuevas oportunidades económicas, cerrar las brechas de equidad y habilidades digitales, y preparar una fuerza laboral de Texas para el siglo XXI.

El trabajo conjunto con la Agencia Educativa de Texas, se enfoca en proporcionar educación en áreas digitales a través de la iniciativa Accelerate, cuyo objetivo es la recuperación económica a través de la capacitación de personas en comunidades marginadas y de los muchos estadounidenses que han sido afectados por el COVID-19.  En agosto, la compañía anunció el programa Accelerate: Houston, y ahora continúa trabajando en Texas en un compromiso que abarca todo el estado.

Victoria Nieto, gerente de comunicaciones de mercadeo de Industry Strategy, explica la importancia de esta iniciativa.

CUÑA #1:

EN TEXAS, LA EXPANSIÓN DEL PROGRAMA DE HABILIDADES DIGITALES, ACCELERATE, ES UNA OPORTUNIDAD IMPORTANTE QUE NO SOLO EDUCA A LOS TEXANOS, SINO QUE TAMBIEN AYUDA A AGILIZAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL. ESPERAMOS QUE ESTE PROGRAMA SEA UNA OPORTUNIDAD TRANSFORMADORA PARA ESTUDIANTES, MAESTROS Y TRABAJADORES DE TODO EL ESTADO.

CUÑA # 2:

CON TANTAS PERSONAS QUE PERDIERON SUS TRABAJOS POR EL COVID-DIECINUEVE, EL ACCESO A LAS HABILIDADES TECNOLOGICAS AYUDARÁ A ACELERAR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA LOCAL. EL PROGRAMA ACCELERATE TEXAS TRAERÁ NUEVAS HABILIDADES DIGITALES A POBLACIONES MARGINADAS, REINVENTARÁ A MUCHOS DE LOS TRABAJADORES QUE PERDIERON SUS TRABAJOS POR LA PANDEMIA E IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE UNA FUERZA LABORAL DIVERSA.

Para obtener más información, visite el sitio: https://aka.ms/AccelerateTexas 

Comments are closed.