(Washington D.C., Jueves 3 de Septiembre, 2020) – En agosto del 2017, el huracán Harvey generó más de cinco pies de lluvia a lo largo de la costa de Texas. La tormenta causó inundaciones devastadoras que afectaron a más de 200,000 hogares en Houston, tres cuartos de los cuales estaban fuera de las zonas de inundación de alto riesgo. En el tercer aniversario de esta devastadora tormenta, FEMA y su Programa Nacional de Seguro contra Inundación (NFIP, por sus siglas en inglés) instan a los residentes de Houston a renovar u obtener un seguro contra inundación para prepararse para la próxima tormenta. Para los sobrevivientes de las inundaciones que recibieron pólizas temporales de seguro contra inundación como parte de la ayuda federal para desastres después de Harvey, esas pólizas se expirarán en octubre.
Este año, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) predice una temporada de huracanes sobre el promedio con 7 a 11 huracanes, incluyendo 3 a 6 designados como categoría 3 o superior. Una tormenta como Harvey podría volver a ocurrir en esta temporada de huracanes, por lo que es importante que los residentes de Houston protejan sus hogares y pertenencias con un seguro contra inundación.
Paloma Alaniz explica la importancia de obtener un seguro contra inundación durante esta temporada de huracanes.
EXTRACTO #1:
MIENTRAS RECORDAMOS LA DEVASTACIÓN DEL HURACÁN HARVEY, LOS RESIDENTES DEBEN DE PREPARASE EN ESTE MOMENTO, ANTES DE QUE VENGA LA PRÓXIMA TORMENTA. UNO DE LOS PASOS MÁS IMPORTANTES QUE PUEDE TOMAR PARA PROTEGER SU HOGAR Y SUS PERTENENCIAS ES OBTENER UN SEGURO CONTRA INUNDACIÓN. SOLO SE NECESITA UNA TORMENTA PARA CAUSAR DAÑOS SIGNIFICATIVOS. DE HECHO, SOLO UNA PULGADA DE AGUA EN SU HOGAR ES SUFICIENTE PARA CAUSAR MÁS DE VEINTICINCO MIL DÓLARES EN REPARACIONES.
EXTRACTO #2:
COMO VIMOS DURANTE EL HURACÁN HARVEY, UNA INUNDACIÓN PUEDE OCURRIR EN CUALQUIER LUGAR Y EN CUALQUIER MOMENTO. EN EL DOS MIL DIECISIETE, DESPUÉS DE LA TORMENTA, MUCHOS DE LOS RESIDENTES RECIBIERON PÓLIZAS TEMPORALES DE SEGURO CONTRA INUNDACIÓN COMO PARTE DE LA AYUDA FEDERAL POR DESASTRE, PERO ESTAS PÓLIZAS SE EXPIRARÁN EN OCTUBRE. LE PEDIMOS A TODOS LOS RESIDENTES A QUE SE PREPAREN PARA LA PRÓXIMA TORMENTA OBTENIENDO UN SEGURO CONTRA INUNDACIÓN. LAS INUNDACIONES SON EL DESASTRE NATURAL MÁS COMÚN Y COSTOSO EN LOS ESTADOS UNIDOS. LA MAYORÍA DE LOS SEGUROS DE PROPETARIOS E INQUILINOS NO CUBREN LOS DAÑOS POR INUNDACIÓN. Y EL SEGURO CONTRA INUNDACIÓN NO SE RENUEVA AUTOMATICAMENTE.
Para más información sobre las pólizas de seguro contra inundación, visite FloodSmart.gov/es, o llame al 877-336-2627.