Casi el 21 Por Ciento de los Latinos Viven Debajo de la Línea de la PobrezaObispo José García, Director de Relaciones Eclesiales, Pan para el Mundo
(Washington, DC, miércoles 28 de septiembre, 2016) – Hay 55 millones de latinos en Estados Unidos. 1 de cada 5 familias latinas tiene al menos un miembro que en algún momento del año padece hambre, comparado con 1 de cada 10 familias anglo.
Como sector demográfico, nosotros los latinos somos más propensos que otras personas a vivir en la pobreza y a carecer de acceso regular y fiable a alimentos nutritivos, necesarios para la buena salud. Los latinos también son más propensos a recibir sueldos bajos, y a trabajar y vivir en condiciones peligrosas para ganarse la vida. Los niños latinos tienen una probabilidad dos veces más alta que la de los niños anglos a carecer de acceso a suficientes alimentos nutritivos.
En los días posteriores al primer debate presidencial, el obispo José García hablará sobre los retos que enfrentan muchos miembros de la comunidad latina, y lo que se puede hacer para resolver estos problemas. El obispo García también abarcará las soluciones propuestas por cada candidato, y cómo podrían llegar a afectar a la comunidad latina.
En comparación con la tasa nacional de pobreza de 13.5 por ciento, casi el 21 por ciento de los latinos, 30 por ciento las de familias encabezadas por personas indocumentadas, y una alarmante proporción, 37.1 por ciento, de las familias latinas encabezadas por mujeres viven debajo de la línea de la pobreza.