Campaña Nacional de Sensibilización y Aplicación Enfocada en Reducir de Número de Accidentes y Muertes Relacionadas con El Alcohol y Las Drogas en El Agua

September 3, 2018

El Consumo de Alcohol Puede Perjudicar El Balance, La Visión y Su Tiempo de Reacción

Jueves 24 de Mayo del 2018

Estimado Director de Asuntos Públicos;

Los datos de la Guardia Costera de Estados Unidos 2016 revelan que el consumo de alcohol sigue siendo el principal factor que contribuye a muertes de navegantes recreativos. El consumo de alcohol puede perjudicar el balance, la visión y su tiempo de reacción. Operation Dry Water es una campaña nacional de sensibilización y aplicación enfocada en reducir de número de accidentes y muertes relacionadas con el alcohol y las drogas en el agua. Esta campaña es coordinada por la Asociación Nacional de Administradores de Derecho de Botes del Estado (NASBLA) en colaboración con la Guardia Costera, así como con otros agentes locales, estatales y federales.

La campaña Operation Dry Water estará vigente durante todo el año. Desde sus comienzos en el año 2009, los agentes han removido de las aguas a 3038 navegantes bajo la influencia del alcohol, y han hecho contacto con más de 1 millón de usuarios durante el período de la campaña. La activación de Operation Dry Water se lleva a cabo anualmente cerca del 4 de Julio, una fecha especial donde es sabido que el número de navegantes recreativos en el agua es mayor, así como también el consumo de alcohol y los subsecuentes accidentes. Se espera que agencias de los 56 estados y territorios de Estados Unidos participen de esta acción.

Ayude a sus oyentes a descubrir este importante comunicado difundiéndolo desde ahora hasta el Domingo 15 de Julio del 2018.

Desde ya, muchas gracias por su apoyo.

Asociación Nacional de Administradores de Derecho de Botes del Estado                                                                                                                                  

:30 PSA SCRIPT

¿PLANEA LLENAR LA NEVERA Y PONER EL BOTE A NAVEGAR? LOS OFICIALES ESTARÁN EN ALERTA MÁXIMA ESTE VERANO, BUSCANDO NAVEGANTES BAJO LA INFLUENCIA DEL ALCOHOL O DROGAS PELIGROSAS. OPERAR UNA EMBARCACIÓN BAJO ESTAS CONDICIONES ES ILEGAL Y PUEDEN ARRESTARLO. ¡TOME LA DECISIÓN DE NO TOMAR Y NAVEGAR! ¡PROMUEVA LA NAVEGACIÓN SEGURA NAVEGANDO SOBRIO Y DICIENDO “NO EN MI BOTE”! PATROCINADO POR EL FONDO DE FIDEICOMISO DE RESTAURACIÓN DE LA PESCA DEPORTIVA Y LA NAVEGACIÓN. MÁS INFORMACIÓN EN OPERATION DRY WATER PUNTO ORG.

Comments are closed.