(Washington D.C., Jueves, 24 de Febrero de 2022) – Los incendios forestales más destructivos y de mayor propagación están aumentando en el oeste de los Estados Unidos. Estos dejan el suelo chamuscado, estéril e incapaz de absorber agua, por lo que solo se necesita un poco de lluvia para causar una inundación o un flujo de lodo. Los residentes de estados como Arizona, California, Nevada, Oregón y Washington deben comprender que su riesgo de inundación aumenta hasta que se restaura la vegetación, lo que puede demorar hasta 5 años o más después de un incendio forestal.

Tener una póliza de seguro contra inundaciones es vital para que los residentes protejan sus hogares cuando se producen inundaciones después de un incendio forestal. Solo una pulgada de agua puede causar hasta $25,000 dólares en daños, y la mayoría de los seguros para propietarios e inquilinos no cubren los daños por inundación.

Daniel Llargués, Jefe de Relaciones Públicas de FEMA, explica lo que los residentes de la costa oeste pueden hacer en este momento.

SOUNDBITE #1:

EN LA COSTA OESTE, HEMOS VISTO INCENDIOS FORESTALES QUE BATEN RÉCORDS A UN RITMO ALARMANTE. ¿SABÍA USTED QUE LOS DAÑOS NO SE ACABAN CUANDO SE APAGA UN INCENDIO? EL RIESGO DE INUNDACIONES ES MÁS SEVERO Y PUEDE DURAR HASTA 5 AÑOS O MÁS DESPUES DE UN INCENDIO FORESTAL. PROTEJA LA VIDA QUE HA CONSTRUIDO CON UN SEGURO DE INUNDACIÓN.

SOUNDBITE #2:

DESPUÉS DE UN INCENDIO FORESTAL, LOS RESIDENTES EN LOS ESTADOS DEL OESTE DEBEN SABER QUE EL SUELO CALCINADO PUEDE IMPEDIR LA ABSORCIÓN DEL AGUA. ESTO CAUSA QUE AUMENTE EL RIESGO DE INUNDACIONES. ADQUIRIR UNA PÓLIZA DEL SEGURO DE INUNDACIÓN ES LA MEJOR FORMA DE ESTAR PREPARADO PARA SU RECUPERACION. VISITE FLOOD-SMART-PUNTO-GOV-DIAGONAL-E-S PARA INFORMARSE MEJOR.

Para más información visite Floodsmart.gov/wildfires.

Comments are closed.