(Puerto Rico, jueves 4 de agosto de 2022) — En el pico de la temporada de huracanes de agosto a octubre, FEMA insta a que los residentes de Puerto Rico conozcan su riesgo y se preparen para proteger a sus familias, hogares, y su bienestar económico.

En el 2017, el huracán Maria, de categoría 5, devastó a Puerto Rico. Puerto Rico no sufrió daños extensos durante la temporada de huracanes del Atlántico de 2021, pero es importante que los residentes se preparen para esta temporada.

Los vientos fuertes, la lluvia y las inundaciones asociadas a los huracanes pueden causar daños significativos. Tener una póliza de seguro de inundación puede ser fundamental para recuperarse rápidamente después de una inundación ya que las pólizas de seguro para dueños e inquilinos, típicamente no cubren los daños por inundaciones.

Orlando Olivera, Coordinador de la Oficina del Caribe de FEMA explica los pasos que los residentes pueden tomar para proteger a sus hogares.

SOUNDBITE #1:

ES VITAL QUE LOS RESIDENTES DE PUERTO RICO SE PREPAREN PARA ESTA TEMPORADA DE HURACANES. LOS VIENTOS FUERTES, LA LLUVIA Y LAS INUNDACIONES PUEDEN CAUSAR DAÑOS SIGNIFICATIVOS A SU PROPIEDAD Y UNA SOLA PULGADA DE AGUA EN SU HOGAR PUEDE CAUSAR ALREDEDOR DE $25,000 EN PÉRDIDAS. PROTEJA LA VIDA QUE HA CONSTRUIDO CON UN SEGURO DE INUNDACIÓN.

SOUNDBITE #2:

ESTAMOS EN LA TEMPORADA DE HURACANES. ES IMPORTANTE QUE LOS RESIDENTES DE PUERTO RICO TOMEN ACCIÓN PARA PROTEGER SUS HOGARES Y FAMILIAS. TENER UNA PÓLIZA DE SEGURO DE INUNDACIÓN ES ESENCIAL PARA RECUPERARSE MÁS RÁPIDAMENTE DESPUES DE UNA INUNDACIÓN. PROTEJA LA VIDA QUE HA CONSTRUIDO CON UN SEGURO DE INUNDACIÓN.

Visite FloodSmart.gov/es/huracán para aprender mas.

Comments are closed.