(Itasca, IL, lunes 7 de marzo de 2022) – Del 7 al 13 de marzo, es la semana de recalls pendientes, o Vehicle Safety Recalls Week. Esta semana sirve como recordatorio para los conductores sobre la importancia de verificar si su vehículo tiene un recall de seguridad pendiente regularmente. En este momento, más de 53 millones de vehículos en la carretera tienen recalls de seguridad pendientes. Esta cifra representa uno de cada cinco vehículos en Estados Unidos que necesitan ser revisados.
Un recall de seguridad es emitido cuando hay un defecto en el vehículo que pone en riesgo al conductor y a sus pasajeros. Es importante verificar con regularidad si tu vehículo tiene un recall de seguridad pendiente para mantener seguros a tu familia y seres queridos. Los fabricantes de automóviles envían avisos a los dueños de los vehículos que tienen en su sistema – pero si tienes un modelo de vehículo más viejo o usado, puede ser que no estés recibiendo estos avisos. Check To Protect es una coalición liderada por el National Safety Council para crear conciencia sobre la importancia de verificar los recalls de seguridad pendientes y repararlos de forma gratuita.
Claudia Gregory, portavoz de Comunicaciones Hispanas en Stellantis, fabricante de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, explica la importancia de reparar estos recalls de seguridad pendientes y de verificar con regularidad.
MENSAJE #1:
LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD PARA LAS FAMILIAS HISPANAS EN LOS ESTADOS UNIDOS, Y LA SEGURIDAD DE TU VEHÍCULO ES UNA PARTE IMPORTANTE DE ESO. ANIMAMOS A TODOS A TOMAR DOS MINUTOS ESTA SEMANA PARA VERIFICAR LOS RECALLS DE SEGURIDAD DE TUS VEHÍCULOS, PORQUE NO SABRÁS SI ESTÁS EN RIESGO HASTA QUE LO COMPRUEBES. UN RECALL PUEDE SER PELIGROSO INCLUSO CUANDO NO ES VISIBLE Y NO AFECTA EL RENDIMIENTO DEL AUTO. SI NO SE REPARA, PODRÍA PROVOCAR LESIONES O INCLUSO LA MUERTE. POR LO TANTO, SI TU VEHÍCULO TIENE UN RECALL PENDIENTE, COMUNÍCATE CON TU CONCESIONARIO LOCAL LO ANTES POSIBLE PARA PROGRAMAR TU REPARACIÓN GRATUITA. UN RECALL NO CAMBIA EL VALOR DE TU VEHÍCULO.
MENSAJE #2:
ES IMPORTANTE VERIFICAR LOS RECALLS PENDIENTES DE TUS VEHÍCULOS PARA MANTENER LA SEGURIDAD DE TODOS. LA MANERA MÁS FÁCIL DE VERIFICAR LOS RECALLS DE SEGURIDAD ES VISITANDO LA PÁGINA WEB CHECK TO PROTECT PUNTO ORG BARRA DIAGONAL E S, LUEGO INGRESAR EL NÚMERO DE PLACA. TAMBIÉN PUEDES BUSCAR EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO DE DIECISIETE CARACTERES O VIN. EL VIN ESTÁ UBICADO SOBRE EL TABLERO DEL CONDUCTOR JUNTO AL PARABRISAS Y TAMBIÉN PUEDE ENCONTRARSE EN LA MAYORÍA DE LOS DOCUMENTOS DE REGISTRO DEL VEHÍCULO.
Visita hoy CheckToProtect.org/es para revisar si tu vehículo tiene un recall de seguridad pendiente.