(Lunes, 8 de marzo de 2021) – Del 8 al 12 de marzo, es la semana de recalls pendientes, o Vehicle Safety Recalls Week. Esta semana sirve como recordatorio para los dueños de vehículos a verificar si su vehículo tiene un recall de seguridad pendiente. Para tu seguridad, es importante revisar el estado de recalls de tus vehículos regularmente y repararlos. El año pasado, casi 56 millones de vehículos en la carretera tenían un recall de seguridad pendiente. Es decir, casi uno de cada cinco vehículos en los Estados Unidos.
Un recall de seguridad es emitido cuando hay un defecto en el vehículo que pone en riesgo al conductor y a sus pasajeros. Por eso, para tu seguridad y la de tu familia, es importante verificar con regularidad si tu vehículo tiene un recall de seguridad pendiente. Los fabricantes de automóviles envían notificaciones a los dueños de los vehículos que tienen en su sistema – pero si tienes un modelo de vehículo más viejo o usado, puede ser que no estés recibiendo estos avisos.
Check To Protect es una coalición fundada por el National Safety Council para crear conciencia sobre la importancia de verificar el estado de recalls pendientes de los vehículos, ayudar a los dueños a repararlos y advertir sobre el peligro de no hacerlo.
Claudia Gregory, representante de FCA, hablara sobre la importancia de reparar estos recalls de seguridad pendientes y de verificar con regularidad.
CUÑA #1:
LA SEGURIDAD DE NUESTROS SERES QUERIDOS ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS. POR ESO, ES IMPORTANTE VERIFICAR SI TU VEHÍCULO TIENE UN RECALL PENDIENTE. DURANTE LA SEMANA DE RECALLS PENDIENTE, TOMA DOS MINUTOS PARA VER SI TU VEHÍCULO ES SEGURO. NO SABRÁS SI LA VIDA DE TUS SERES QUERIDOS ESTÁ EN RIESGO HASTA QUE VERFIQUES. SI TU VEHÍCULO TIENE UN RECALL PENDIENTE, HAZ UNA CITA DE REPARACIÓN GRATUITA EN TU CONCESIONARIO LOCAL. PROTEGE A TUS SERES QUERIDOS Y VERIFICA HOY.
CUÑA #2:
PARA TU SEGURIDAD Y LA DE TU FAMILIA, ES IMPORTANTE VERIFICAR SI TU VEHÍCULO TIENE UN RECALL DE SEGURIDAD PENDIENTE. LA FORMA MÁS FÁCIL DE VERIFICAR, ES VISITANDO LA PÁGINA WEB CHECK TO PROTECT PUNTO ORG BARRA E S Y LUEGO INGRESAR EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO, O VIN, DE DIECISIETE CARACTERES. EL NUMERO ESTÁ UBICADO EN EL TABLERO DEL CONDUCTOR, ADENTRO DE LA PUERTA DEL CONDUCTOR, EN TUS DOCUMENTOS DE REGISTRO O EN LA TARJETA DE SEGURO.
Visita hoy CheckToProtect.org/es para revisar si tu vehículo tiene un recall de seguridad pendiente.