(San Juan, Puerto Rico, Miércoles, 12 de diciembre de 2018) – Con el cierre del 2018, una de las cosas más importantes que los puertorriqueños deben hacer para mantener a sus seres queridos seguros es verificar si su vehículo ha sido llamado a revisión. En el momento, hay 149,500 bolsas de aire defectuosas en las carreteras de Puerto Rico. Es un llamado a revisión de un 7.5 por ciento del 2.01 millón de carros en la Isla. Cuando los infladores de las bolsas de aire se rompen, pueden lanzar piezas de metal dentro del vehículo, causándole a los pasajeros lesiones severas o incluso la muerte en el caso de un accidente. El riesgo es aún mayor para los puertorriqueños, ya que la oportunidad de que se explote es más alta después de estar expuestas un largo tiempo a climas calientes y húmedos.

Los concesionaros de Chrysler, Dodge, Jeep, y Ram urgen a los conductores a que mantengan a sus familias seguras en esta temporada de navidades verificando los llamados a revisión y haciendo citas de reparación gratis en su concesionario local.

Claudia Gregory de Fiat Chrysler Automobiles, explica la urgencia de estas bolsas de aire llamadas a revisión.

SOUNDBITE #1:

UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES QUE PUEDES HACER PARA MANTENER A TU FAMILIA SEGURA ES VERIFICANDO SI SU VEHÍCULO TIENE UN LLAMADO A REVISIÓN Y HACIENDO UNA CITA GRATIS PARA REPARAR SU BOLSA DE AIRE INMEDIATAMENTE. EN PUERTO RICO, HAY 149,500 BOLSAS DE AIRE DEFECTUOSAS EN LA CARRETERA ­– ESO ES CASI 1 DE CADA 13 CARROS EN LA ISLA. URGIMOS A LOS PUERTORRIQUEÑOS A QUE VERIFIQUEN CADA VEHÍCULO QUE USTED Y SUS SERES QUERIDOS MANEJAN ESTA TEMPORADA DE NAVIDADES EN CHECK-TO-PROTECT-PUNTO-ORG.

SOUNDBITE #2:

USTED PUEDE VERIFICAR SI SU VEHÍCULO TIENE UNA BOLSA DE AIRE QUE HA SIDO LLAMADA A REVISIÓN EN TRES PASOS FÁCILES: PRIMERO, LOCALICE EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN VIN DE 17 CARACTERES DE SU VEHÍCULO, ESTE PUEDE SER ENCONTRADO EN EL TABLERO DE LADO DEL CONDUCTOR O EN DOCUMENTOS DE REGISTRO Y SEGURO. SEGUNDO, INGRESE EL NÚMERO VIN EN CHECK-TO-PROTECT-PUNTO-ORG PARA VERIFICAR SI TIENE UN LLAMADO A REVISIÓN. Y TERCERO, SI TIENE UN LLAMADO A REVISIÓN, LLAME A SU CONCESIONARIO LOCAL PARA HACER UNA CITA GRATIS DE REPARACIÓN.

Para ver si su vehículo tiene un llamado a revisión de bolsa de aire, visite a checktoprotect.org.

Comments are closed.

© News Generation, Inc. 2019