Los Lentes de Contacto Decorativos Pueden Causar Graves Lesiones Oculares

September 4, 2018

Jueves 3 de Octubre del 2013

Estimado Director de PSA,

Mientras que la gente a lo largo del país está comenzando con las compras de sus disfraces para Halloween; muchos de estos están pensando en completar su look con lentes de contactos decorativos sin prescripción médica. Los oftalmólogos- médicos especializados en el diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades y condiciones del ojo- están advirtiendo a los consumidores que el uso de estos lentes puede causar la pérdida permanente de la visión.

Aunque la práctica ha sido ilegal desde 2005, hoy en día los lentes de contacto decorativos se venden en las tiendas y en el internet para los clientes que no son conscientes de que el uso de estos puede provocar lesiones oculares graves. La Academia Americana de Oftalmología advierte que este tipo de lentes, fabricados sin cumplir con los estándares federales de salud y seguridad, pueden causar lesiones, cortes y heridas abiertas en la capa protectora del iris y la pupila (abrasiones corneales y úlceras) y potencialmente ceguera a causa de infecciones por medio de bacterias (queratitis). Estas lesiones pueden requerir cirugías oculares graves, como los trasplantes de córnea, y en algunos casos llevar a la pérdida permanente de la visión. Un estudio encontró que el uso de lentes de contacto para Halloween aumentó el riesgo, más de 16 veces, de contraer queratitis.

Por esta razón, la Academia Americana de Oftalmología advierte que la compra de los lentes de contacto sin un examen ocular y una receta de un oftalmólogo o un optometrista – un profesional de la salud que ofrece atención oftalmológica primaria que van desde las pruebas de la vista y la corrección en el diagnóstico, tratamiento y gestión de los cambios en la visión – puede causar trastornos oculares graves e infecciones, que pueden llevar a la ceguera. Incluso si alguien tiene una visión perfecta, tienen que obtener una adaptación de lentes de contacto y una receta de un profesional de la visión con el fin de usar cualquier tipo de lentes de contacto.

Para hacer que los consumidores tomen conciencia del peligro de los lentes de contactos decorativos, por favor colocar estos anuncios de servicio público en la rotación pesada desde el día de hoy hasta el 31 de Octubre del 2013.  Muchas gracias por el apoyo.

Sinceramente,

 

Linda Apeles

American Academy of Ophthalmology

:30 PSA SCRIPT

ESTE HALLOWEEN MUCHA GENTE PODRIA DECIDIR MEJORAR SUS DISFRACES CON DISFRACES CON LENTES DE CONTACTO DECORATIVOS, PERO DEBEN SABER LOS RIEGOS. SUGUN LA ACADEMIA AMERICANA DE OFTALMOLOGIA LOS DOCTORES DE OJOS ESTAN NOTANDO MAS CASOS RELACIONADOS CON COMPRAS DE LENTES DE CONTACTO SIN RECETA MEDICA QUE HAN CAUSADO INFECCIONES Y PERDIDAS DE LA VISION. AUNQUE TENGA LA VISION PERFECTA, DEBE DE HACERSE UN EXAMEN MEDICO DE LOS OJOS Y OBTENER UNA RECETA MEDICA PARA COMPRAR CUALQUIER TIPO DE LENTES DE CONTACTO. PARA MAS INFORMACION, VISITE OJOSSANOS.ORG.

Comments are closed.