Alerta de seguridad de Texas: Chrysler, Dodge, Jeep, and Ram Designe el Mes de Septiembre para la "Retractación de Airbag"

La Recuperación Masiva de Airbag Afecta a Millones de Marcas y Modelos Fabricados Entre 2003 y 2013 Por la Mayoría de los Fabricantes de Automóviles
Audio: 
Claudia Gregory, portavoz de Fiat Chrysler Automóviles

(Dallas, TX, miércoles, 29 de agosto, 2018) - Los tejanos ya comenzaron los preparativos para sus paseos por el Día de los Trabajadores y los concesionarios locales de Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, han designado el mes de septiembre como el “Mes de Reparación de Bolsas de Aire Defectuosas”. Esto se realiza con el objetivo de alertar a todos los conductores sobre los riesgos causados por las bolsas de aire defectuosas de Takata, y urgirlos a contactar un concesionario local autorizado para reparar las bolsas de aire defectuosas de manera gratuita.

El masivo llamado a revisión de vehículos por bolsas de aire que han resultado defectuosas ha afectado a millones de vehículos de varias marcas de automóviles fabricados entre 2003 y 2013. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en Texas circulan más de 1.7 millones de vehículos que cuentan con bolsas de aire defectuosas.  

Claudia Gregory, portavoz de Fiat Chrysler Automóviles, explica la importancia de este llamado a revisión por bolsas de aire defectuosas.

SOUNDBITE #1:

ES URGENTE QUE TODOS LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE CUALQUIER MARCA Y MODELO VISITEN NUESTRA PÁGINA WEB PARA VERIFICAR SI SU VEHÍCULO HA SIDO LLAMADO A REVISIÓN. LAS BOLSAS DE AIRE DEFECTUOSAS ESTÁN MÁS PROPENSAS A EXPLOTAR EN CLIMAS HÚMEDOS Y CÁLIDOS COMO EL DE TEXAS Y PUEDEN CAUSAR LESIONES SEVERAS O INCLUSO MUERTES. LOS CONDUCTORES CUYOS VEHÍCULOS HAN SIDO LLAMADOS A REVISIÓN DEBEN CONTACTAR A UN CONCESIONARIO AUTORIZADO LO ANTES POSIBLE Y PROGRAMAR UNA REPARACIÓN gratuita. LOS CONCESIONARIOS DE CHRYSLER, DODGE, JEEP Y RAM CUENTAN CON LOS REPUESTOS DISPONIBLES Y ESTÁN ABIERTOS EN HORARIOS EXTENDIDOS; INCLUSO BRINDAN TRANSPORTE DE CORTESÍA MIENTRAS LOS VEHÍCULOS ESTÁN SIENDO REPARADOS. las reparaciones son gratuitas y toman aproximadamente una hora.

SOUNDBITE #2:

LA MANERA MÁS FÁCIL DE CHEQUEAR SI SU VEHÍCULO HA SIDO LLAMADO A REVISIÓN ES CON EL NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN DEL VEHÍCULO (VIN) DE 17 CARACTERES, UBICADO EN EL TABLERO DEL LADO DEL CONDUCTOR, CERCA DEL PARABRISAS O EN LOS DOCUMENTOS DEL SEGURO Y REGISTRO DEL VEHÍCULO. Si su vehÍculo ha sido llamado a revisiÓn, contacte a un conCeSionario local para programar una reperaciÓn sin costo alguno. ¡PROTéjASE a USTED y a sus seres queridos en este dÍa festivo! CONDUCTORES DE VEHÍCULOS DE CUALQUIER MARCA Y MODELO PUEDEN CHEQUEAR SI SU VEHÍCULO TIENE UNA BOLSA DE AIRE QUE HA SIDO LLAMADO A REVISIÓN EN CHECK-TO-PROTECT-PUNTO-ORG.

Para verificar si su bolsa de aire ha sido llamado a revisión, visite a CheckToProtect.org.

Applies to the following Location(s): 

Email us regarding this story.

Instructions to download a media file:

 

  • Audio - For MP3, right click on the download button  and choose 'save link as' and then save the file to your computer.
  • Audio - For SoundCloud, on the top right of the file under the SoundCloud logo, right click on the download button  and choose 'save link as' and then save the file to your computer.
  • Video - click on the Vimeo link on the player and you will be taken to the file on the Vimeo website where you can choose the type of download you'd like.