Residentes de Miami-Dade Dicen que Expandir Programas de Desayuno en las Escuelas Es Un Paso Crítico Para Erradicar el Hambre en los Niños

43 % De Los Niños Que Pueden Optar Por Almuerzos Gratis o a Precios Reducidos en Miami-Dade Están Recibiendo el Desayuno Que Ellos Necesitan
Audio: 
Christina Sudduth, Mayor Coordinador del Programa Miami de Florida Impact

(Miami, Lunes 7 de marzo de  2016) – De acuerdo con una reciente encuesta encargada por la organización No Kid Hungry, residentes del condado Miami-Dade consideran que el hambre en los niños es un problema serio y que requiere inmediata atención en  sus comunidades. Ellos piensan que crear vínculos entre los niños y programas alimenticios escolares,  a través de iniciativas como “Breakfast in the Classroom” (“Desayuno en el salón de clases”), pueden tener un impacto positivo en los estudiantes y en sus familias.

En Florida, uno de cuatro niños enfrenta deficiencias de alimentación, pero apenas un 43 % de los niños que pueden optar por almuerzos gratis o a precios reducidos en Miami-Dade están recibiendo el desayuno que ellos necesitan, de acuerdo con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Christina Sudduth, mayor coordinador del programa Miami de Florida Impact,  está trabajando con las escuelas de Miami-Dade para identificar las barreras que impiden a los niños tener acceso a desayuno, y a la vez implementar soluciones que permitan conectar a más niños con los alimentos que ellos necesitan.

SONIDO #1:

CUANDO LOS DISTRITOS ESCOLARES PRUEBAN MANERAS INNOVADORAS DE ATENDER A LOS NIÑOS AFUERA DE LAS CAFETERÍAS Y DESPUÉS DE LA PRIMERA CAMPANA, NOSOTROS VEMOS UN DRAMÁTICO AUMENTO EN EL NÚMERO DE NIÑOS COMIENDO DESAYUNO. ESTO SIGNIFICA MÁS NIÑOS COMENZANDO SU DÍA  LISTOS Y MÁS FOCALIZADOS PARA APRENDER. SI PODEMOS HACER QUE EL PROGRAMA DE DESAYUNO ESCOLAR SEA MÁS ACCESIBLE, LOS NIÑOS DE MIAMI-DADE PODRÁN OBTENER LA SANA ALIMENTACIÓN QUE ELLOS NECESITAN CADA MAÑANA.

Para más información sobre Florida Impact, visite www.FLimpact.org o síganos en  Facebook y  Twitter.  Para aprender  más y compartir detalles sobre la campaña No Kid Hungry,  visite www.NoKidHungry.org.

Applies to the following Location(s): 

Email us regarding this story.

Instructions to download a media file:

 

  • Audio - For MP3, right click on the download button  and choose 'save link as' and then save the file to your computer.
  • Audio - For SoundCloud, on the top right of the file under the SoundCloud logo, right click on the download button  and choose 'save link as' and then save the file to your computer.
  • Video - click on the Vimeo link on the player and you will be taken to the file on the Vimeo website where you can choose the type of download you'd like.