Residentes de Miami-Dade Dicen que Expandir Programas de Desayuno en las Escuelas Es Un Paso Crítico Para Erradicar el Hambre en los Niños

September 4, 2018

43 % De Los Niños Que Pueden Optar Por Almuerzos Gratis o a Precios Reducidos en Miami-Dade Están Recibiendo el Desayuno Que Ellos Necesitan

Christina Sudduth, Mayor Coordinador del Programa Miami de Florida Impact

(Miami, Lunes 7 de marzo de  2016) – De acuerdo con una reciente encuesta encargada por la organización No Kid Hungry, residentes del condado Miami-Dade consideran que el hambre en los niños es un problema serio y que requiere inmediata atención en  sus comunidades. Ellos piensan que crear vínculos entre los niños y programas alimenticios escolares,  a través de iniciativas como “Breakfast in the Classroom” (“Desayuno en el salón de clases”), pueden tener un impacto positivo en los estudiantes y en sus familias.

En Florida, uno de cuatro niños enfrenta deficiencias de alimentación, pero apenas un 43 % de los niños que pueden optar por almuerzos gratis o a precios reducidos en Miami-Dade están recibiendo el desayuno que ellos necesitan, de acuerdo con el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Christina Sudduth, mayor coordinador del programa Miami de Florida Impact,  está trabajando con las escuelas de Miami-Dade para identificar las barreras que impiden a los niños tener acceso a desayuno, y a la vez implementar soluciones que permitan conectar a más niños con los alimentos que ellos necesitan.

SONIDO #1:

CUANDO LOS DISTRITOS ESCOLARES PRUEBAN MANERAS INNOVADORAS DE ATENDER A LOS NIÑOS AFUERA DE LAS CAFETERÍAS Y DESPUÉS DE LA PRIMERA CAMPANA, NOSOTROS VEMOS UN DRAMÁTICO AUMENTO EN EL NÚMERO DE NIÑOS COMIENDO DESAYUNO. ESTO SIGNIFICA MÁS NIÑOS COMENZANDO SU DÍA  LISTOS Y MÁS FOCALIZADOS PARA APRENDER. SI PODEMOS HACER QUE EL PROGRAMA DE DESAYUNO ESCOLAR SEA MÁS ACCESIBLE, LOS NIÑOS DE MIAMI-DADE PODRÁN OBTENER LA SANA ALIMENTACIÓN QUE ELLOS NECESITAN CADA MAÑANA.

Para más información sobre Florida Impact, visite www.FLimpact.org o síganos en  Facebook y  Twitter.  Para aprender  más y compartir detalles sobre la campaña No Kid Hungry,  visite www.NoKidHungry.org.

Comments are closed.