Tome una Prueba de Diabetes en el Día de Alerta

September 3, 2018

Averigüe si usted está en riesgo de desarrollar Diabetes Tipo 2

Samuel Arce, DR, FAAFP, Centro Médico Hospitalario Jamaica de Nueva York, el Presidente de la Junta Directiva de la Asociación Médica Nacional Hispana en Washington, D.C. y un ex miembro de la Junta Directiva nacional de la Asociación American de la Diabe

(Washinton, DC, Martes, 24 de Marzo, 2015)El Día de Alerta de la Asociación Americana de la Diabetes es un “llamado de atención” en que se le pide a los estadounidenses a que “Tomen. Compartan. Caminen”. Tomen el Examen de Riesgo de Diabetes para averiguar si usted está en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y luego compártanlo con su familia y amigos para que ellos lo tomen. Luego de tomar el examen, animamos al público a que empiecen a tener una vida más activa por medio de nuestros eventos de caminatas: Step Out®: Camine Para Detener la Diabetes. Este aňo, el Día de Alerta empezará el Martes, 24 de Marzo, 2015.

Desafortunadamente, a menudo no se diagnostica hasta siete a diez años después del inicio de la enfermedad, tiempo suficiente para que surjan complicaciones serias e incluso mortales. Por lo tanto, el diagnóstico oportuno es crucial para el éxito del tratamiento y para retrasar o prevenir algunas de estas complicaciones, como enfermedades del corazón y los riñones, ceguera, derrames cerebrales, amputaciones y muerte.

La diabetes es una enfermedad grave que afecta a casi 30 millones de niños y adultos en los Estados Unidos, y más de la cuarta parte de ellos —ocho millones— ni siquiera saben que la tienen. Además, 86 millones de personas adicionales tienen prediabetes, lo que hace que corran un alto riesgo de tener diabetes tipo 2.

La Asociación Americana de la Diabetes inicia una campaña de cuatro semanas para que las personas tomen consciencia y averigüen qué riesgo corren de tener diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 es una epidemia en aumento en Estados Unidos, pero se puede controlar con conocimientos y conducta saludable.

En el Examen de Riesgo de Diabetes se pide a los usuarios que respondan preguntas simples sobre su peso, edad, antecedentes familiares y otros potenciales factores de riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2. Se ofrecen consejos de prevención a todos aquellos que se hacen el examen, lo que incluye alentar a quienes tienen un alto riesgo a hablar con su proveedor de servicios médicos.

Estadounidenses con prediabetes – Se calcula que hay 86 millones de personas con prediabetes. Las personas con prediabetes tienen un nivel de glucosa en la sangre más alto de lo normal, pero no suficientemente alto como para recibir un diagnóstico de diabetes tipo 2. La intervención temprana con cambios de estilo de vida como perder peso y aumentar la actividad física puede ayudar a retrasar o prevenir el inicio de la diabetes tipo 2.

Estadounidenses con diabetes no diagnosticada – Los siguientes grupos demográficos tienen un riesgo más alto de tener diabetes no diagnosticada:

  • Estadounidenses mayores de edad: Con la edad, las personas tienen un riesgo más alto de diabetes. Uno de cada 4 estadounidenses mayores de 64 años tiene diabetes.
  • Grupos étnicos con un alto riesgo: Los afroamericanos, hispanos/latinos, indígenas americanos, estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico también tienen un riesgo más alto.

Para más información, favor de llamar a la Asociación Americana de la Diabetes al 1-800-DIABETES (1-800-342-2383) o visitar www.diabetes.org. En ambos se proporciona información en inglés y español.

Comments are closed.