Advertencia De Salud Importante Para El Mes De La Herencia Hispana

September 3, 2018

Ignorar las etiquetas de los medicamentos y tomar demasiados analgésicos de venta libre es una práctica insegura que puede ocasionar problemas graves

Dr. Nelson García, Gastroenterólogo y Portavoz de la Campaña Salud Intestinal: Conozca su Medicamento de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología

(Viernes, 22 de septiembre del 2017) – En el momento en el que el 39 por ciento de los estadounidenses admite haber tomado dosis superiores a las recomendadas de analgésicos de venta libre, los hispanoamericanos están especialmente en riesgo porque son los mayores consumidores de analgésicos de venta libre. Ignorar las etiquetas de los medicamentos y tomar demasiados analgésicos de venta libre es una práctica insegura que puede ocasionar problemas graves como sangrado estomacal, úlceras estomacales, daño hepático e incluso la muerte.

Puesto que Estados Unidos celebra el Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre, es un momento importante para considerar cómo la creciente población hispana maneja su salud. Uno de cada cinco estadounidenses es hispano y, hacia 2050, se proyecta que la población hispana aumentará a un 27 por ciento de la población. Actualmente los hispanos gastan un 34 por ciento más en analgésicos de venta libre por año que los no hispanos, lo cual los pone potencialmente en un riesgo mayor de sobredosis.

El Dr. Nelson García, un gastroenterólogo que trabaja en Miami y quien es portavoz de la campaña Salud intestinal: Conozca su medicamento de la Asociación Estadounidense de Gastroenterología, explica cómo podemos mantener a nuestras familias protegidas.

SOUNDBITE #1:

DURANTE EL MES DE LA HERENCIA HISPANA NOS ESTAMOS CENTRANDO EN LLEGAR A LOS HISPANOS CON UN MENSAJE DE SALUD IMPORTANTE: TOMAR MÁS QUE LA DOSIS RECOMENDADA DE ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE PUEDE SER MUY PELIGROSO PARA SU SALUD GASTROINTESTINAL. ES POSIBLE QUE MUCHAS PERSONAS IGNOREN LAS ETIQUETAS DE LOS MEDICAMENTOS PORQUE CREEN QUE TOMAR MÁS CANTIDAD ALIVIARÁ SUS SÍNTOMAS MÁS RÁPIDO, O QUE LAS ETIQUETAS SON SOLO PAUTAS. PERO EN REALIDAD UNA SOBREDOSIS DE ANALGÉSICOS DE VENTA LIBRE PUEDE PROVOCAR COMPLICACIONES GASTROINTESTINALES MUY GRAVES. 

SOUNDBITE #2:

TOMAR MÁS DE UN MEDICAMENTO CON EL MISMO TIPO DE INGREDIENTE ACTIVO PUEDE OCASIONAR DAÑOS AL INTESTINO Y POSIBLEMENTE LA MUERTE. PARA MANTENER A LOS SERES QUERIDOS PROTEGIDOS DE LOS RIESGOS GRAVES DE UNA SOBREDOSIS ACCIDENTAL, LES PIDO A MIS PACIENTES QUE LEAN Y SIGAN SIEMPRE LAS ETIQUETAS DE SUS MEDICAMENTOS Y QUE RECONOZCAN CUÁNDO DISTINTOS PRODUCTOS RECETADOS O DE VENTA LIBRE TIENEN EL MISMO TIPO DE INGREDIENTES ACTIVOS. LES RECOMIENDO QUE HABLEN CON SU MÉDICO O FARMACÉUTICO ACERCA DE TODOS LOS MEDICAMENTOS QUE TOMA Y PARA CONOCER FORMAS EFICACES DE MANEJAR SU DOLOR DE MANERA SEGURA.

 Para más información, visite gutcheckfacts.org/informacion-en-espanol.

Comments are closed.